A través de un Comunicado Oficial el día miércoles 27 de septiembre, se conoció que mediante Decreto N°1123/23 la gobernadora Alicia Kirchner, instruyó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que incluya en las liquidaciones de haberes del mes de septiembre correspondientes a los trabajadores convenidos de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, la propuesta llevada a la mesa paritaria del sector.
Esta decisión es tomada teniendo en cuenta la continuidad de la paritaria y con la finalidad de morigerar el deterioro adquisitivo de los trabajadores en general, se indicó. Según el comunicado, la intención primordial de recomponer salarialmente la situación de los mismos frente a la realidad económica imperante, y que es lo solicitado por los gremios de la provincia.
El anuncio oficial del porcentaje a pagar no se oficializó pero se estima sería un 20% de aumento.
Luego de no llegar a un acuerdo en la paritaria central con los gremios ATE, APAP y UPCN, el Gobierno santacruceño decidió que dará un aumento por decreto a los trabajadores estatales.
Si bien no hay una confirmación oficial, fuentes del Ejecutivo liderado por Alicia Kirchner señalaron que estará para la firma en las próximas horas.
Además, se ratificó que la mesa paritaria prevista para octubre sigue vigente, pero que la medida viene a responder a la necesidad de poner plata en el bolsillo de los empleados de la administración central.