Así se dio a conocer desde la Asociación Trabajadores del Estado Santa Cruz. Luego de que el gobierno de Santa Cruz anunciara la intención de un decreto para pagar el aumento propuesto en la última paritaria central y fuera rechazada por los gremios.
Es así que ante el anuncio oficial, ATE repudió el Decreto de la Gobernadora y ratificó el paro.
«El gobierno provincial tiene intenciones de sacar un decreto para terminar con una negociación salarial que hasta acá no se pudo poner de acuerdo», indicaron desde el gremio.
Por ello han ratificado el Paro y se llamó a asambleas y plenarios en toda la provincia para dar continuidad al plan de lucha.
«El gobierno acostumbrado a dirigentes genuflexos que en 3 Paritarias terminaban firmando en contra de los intereses de los trabajadores estatales se toparon con un nuevo ATE que jamás será escribano de la pobreza de ningún gobierno.
No avalamos estás prácticas de imposiciones y ratificamos nuestra historia de lucha que fue capaz de conquistar convenciones colectivas, ámbitos Paritarios y democratización de las relaciones laborales en toda la provincia.
Ante una realidad social y económica agobiante la administración pública va a responder con más lucha», aseveraron.