Sucedió en Caleta Olivia. En horas de la madrugada del martes, una vecina dio aviso a la guardia de la División Comisaría Primera que se producía un robo en el local comercial de la empresa Claro, ubicado en avenida San Martin.
Urgentemente, llegan los efectivos al lugar y no constatan anormalidad alguna, no obstante la vecina indicaba, a la dependencia, vía telefónica, que los sujetos andaban por los techos e intentaban huir por la zona del local llamado «Tauro», ubicado en 25 de Mayo al 80.
Arribados los efectivos a la zona junto a personal de Comando Patrullas se activa la alarma de seguridad de mencionado comercio, escuchándose que alguien se desplazaba por el techo, luego este desciende del techo de librería Cintia y emprende huida a pie por la Avenida siendo interceptado a metros por los funcionarios. Previo a esto el sujeto arrojó un par de guantes color negro, un barbijo blanco descartable y una linterna.
Los policías procedieron a la aprehensión del masculino, que resultó ser un sujeto de 31 años de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Luego del protocolo de revisación correspondiente, fue alojado en la Comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr. Pérez Soruco.
En la inspección ocular realizada con apoyatura de Criminalística se estableció la existencia de un «boquete» en la parte trasera superior del local «Tauro», donde habrían ingresado.