El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que el nivel de irresponsabilidad que está mostrado públicamente el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, es de tal magnitud que lo convierte “en un terrorista financiero y traidor a la Patria”.
La escalada de críticas en todo el país alcanzó el máximo pico esta semana, sumándose también algunas acciones penales, luego que en un programa radial el libertario dijera que la moneda argentina es poco menos que un excremento en relación al dólar estadounidense.
Además recomendó a los ahorristas desprenderse de los plazos fijos, lo que produjo una abrupta alteración de los mercados, elevándose la cotización de la divisa norteamericana, al tiempo que se acrecentó la estampida de precios de productos de consumo familiar.
A todo esto vale recordar que en el mes de abril de este año, el jefe de la comuna santacruceña había remitido una Carta Abierta a diputados y senadores nacionales que representan a esta provincia, solicitando la presentación de un proyecto de ley que establezca la prohibición de establecer como moneda de curso legal en la Argentina al dólar o cualquier otra divisa extranjera que sea distinta de la moneda de curso legal en nuestro país.
“Dolarizar y/o extranjerizar moneda en la República Argentina es ajuste” había señalado Soloaga en ese momento, resaltando incluso que la extranjerización monetaria traerá aparejado “el cierre de empresas públicas” y que, “dolarizar no representa un plan económico, sino un verdadero plan de saqueo, por lo cual constituye un acto de traición a la Patria”.
Y ahora con la nueva estocada verbal del candidato libertario, Soloaga no tuvo reparos en calificar a Milei como “un verdadero sicario economista excéntrico que en su cruzada contra la política, contra el gobierno y contra el sistema financiero, está provocando un acto de terrorismo y shock financiero en el país”.
Para refrendar sus dichos manifestó que “su nivel de irresponsabilidad es de tanta magnitud que, por un voto más, está pulverizando el ahorro de la gente y su reciente pronunciamiento público lo muestra como un terrorista financiero y constituye un claro acto de traición de la Patria”, reiteró.
Finamente sostuvo que “la opción no es dolarizar sino fortalecer nuestra moneda nacional para garantizar soberanía e independencia”.