El actual intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y el ex jefe comunal de esa localidad, Omar Fernández iniciaron un raid de denuncias cruzadas tanto en medios de comunicación como en redes sociales, en el marco de sus campañas con vistas a las elecciones de próximo 22 de octubre.
Ambos (Maimo por el Unión por la Patria y Fernández por Cambia Santa Cruz) buscan posicionarse como aspirantes a conducir el municipio; pero la realidad es otra.
Tanto la actual gestión de Maimo, como el paso de Fernández en la municipalidad truncadense fueron altamente criticados por la falta de respuestas a los vecinos y eso claramente les juega en contra. Y es con estas falencias de gestión y con algunas maniobras que rozan lo ilícito por parte de ambos, ambos se hostigan en medios y redes.

Muy parecidos

El caso más reciente fue el de irregularidades en la entrega de terrenos. Pero hay que recordar que son muchos más los temas sobre los que Maimo y Fernández tuvieron puntos oscuros; como la adjudicación de viviendas, contrataciones, manejo de la Planta de hidrogeno y hasta los servicios municipales.
Por eso los “carpetazos” que se “tiran por la cabeza” Maimo y Fernández carecen de impacto en el electorado truncadense y en verdad solo les afecta a ellos.
En este sentido, cabe mencionar que un sondeo “calificado” realizado recientemente en la localidad, muestra que el partido SER y sus aliados en “Por Santa Cruz”; estarían concentrando casi el 60 por ciento de la intención de voto; con cifras muy “repartidas” entre todos sus Sub Lemas. En tanto, Maimo y Fernández pelean “cabeza a cabeza” por un porcentaje similar de un 19 0 21 por ciento del total del electorado local.
Claramente, aquí la puja es paro no quedar últimos. En definitiva, una “polarización” de los menos votados.