Con esta dura advertencia, el gobernador electo Claudio Vidal se dirigió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en medio del intento del Jefe Comunal de “bloquear” el proyecto Escuelas del Viento, y pretender cobrar 100 millones de pesos a la institución.
Se trata de un verdadero escándalo en medio de la campaña en la cual Grasso pretende la reelección, y mientras es cuestionado por distintos sectores por la arbitrariedad y displicencia con la que usa los fondos públicos; no sólo de la Comuna sino además del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) cargo que el actual intendente dejó a su hermana.
Es en este contexto, que Vidal decidió hacer pública la situación que enfrenta la institución educativa que se lleva adelante por iniciativa de la Mutual 12 de octubre y el sindicato petrolero; en un predio de 2 hectáreas donde se edifica la que será la escuela (con tres niveles de educación) más moderna de la provincia.

El gobernador electo, envió un mensaje grabado en las instalaciones de la Escuelas del Viento, en donde calificó la iniciativa como “un gran proyecto educativo y una escuela modelo”. En este contexto, Vidal anticipó que la institución tendrá “grandes profesionales”, además de describir que tendrá gimnasio, vivero aula, laboratorio y la capacidad necesaria para que puedan concurrir alrededor de 900 alumnos de Río Gallegos, “en una zona donde no tienen escuelas alrededor”, puntualizó.
“Esto es un gran aporte a la sociedad, a nuestros hijos que son el presente y el futuro”, sentenció mostrando su satisfacción. Seguidamente, luego de una recorrida de las instalaciones que ya están en etapa avanzada expresó su malestar por las pretensiones del Grasso, de cobrar cien millones de pesos para permitir continuar con las obras.

“Estamos molestos porque nos notificaron desde el municipio de Río Gallego, que está a cargo del actual intendente Pablo Grasso, que por el terreno y algunos servicios pretenden cobrar una suma de casi 100 millones de pesos”, sintetizó.
Luego apuntó directamente contra el intendente-candidato a la reelección y cuestionó: “Después los escuchamos como hablan de educación, de lo que quiere hacer, de lo que harían. Y, sin embargo, cuando tiene la oportunidad de acompañar un proyecto tan importante que es para los hijos de Río Gallegos, ponen palos en la rueda”, señaló.
En esta línea cuestionó para qué Grasso quiere “100 millones de pesos, si sabemos de su mala administración, sabemos cómo el intendente Pablo Grasso vació las arcas del IDUV”, remarcó Vidal.

Vaciamiento del IDUV

Luego de poner en conocimiento a la opinión pública respecto a las ambiciones de Grasso de cobrar la cifra multimillonaria; el gobernador electo apuntó a las sospechas de corrupción del intendente de Río Gallegos, en su rol de ex Presidente del IDUV, cargo que hoy ocupa su hermana.
“Sabemos el desastre que ha generado en los últimos años llevando una muy mala administración en el IDUV primero él; y ahora, en la gestión actual, su hermana. Miles y miles de millones de pesos que no se pueden justificar. Millones de pesos que se les pagó y se les adelantó a empresas de sus socios, amigos, empresas de familiares que percibieron fondos públicos que después no llegaron al destino final, o que no llegaron al destino indicado”, apuntó el gobernador electo.

Grasso y familia

Tras señalar las presuntas irregularidades que vienen ocurriendo en el IDUV en todos estos años, Vidal afirmó que “estas son las cosas que están mal, son las cosas con las que tenemos que terminar a partir del 10 de diciembre”.
Luego de esto, confirmó que su gestión está investigando las presuntas irregularidades, y que esta tarea es parte de la denominada “transición”, en la cual, los equipos del gobernador electo, busca tener certezas de la herencia” que le dejará Alicia Kirchner.
“Ojalá que sus amigos de la Justicia realmente cumplan con su función. Nosotros vamos denunciar. Nosotros estamos haciendo ya con información que nos llega una gran auditoría en el IDUV, Pablo Grasso y parte de su familia tienen que rendir explicaciones”, advirtió Vidal.

Basta de robar

Finalmente, el gobernador electo envió un mensaje a todos los santacruceños para reafirmar su compromiso de luchar contra la corrupción y el saqueo del Estado provincial.
“Basta de que sigan robando y que nadie diga nada; y que muchos de los que conforman la sociedad de Río Gallegos guarden silencio y terminen siendo cómplices. Nosotros a partir del 10 de diciembre no lo vamos a permitir y tendrán que rendir explicaciones en donde las tenga que rendir. Pero, basta de la mala administración, basta de quedarse con miles de millones del pueblo santacruceño. Basta”, insistió.
Para poner punto final al mensaje que fue enviado a la comunidad por la cuenta personal que Vidal tiene en la red social Facebook, fue categórico al dirigirse al intendente: Señor Pablo Grasso, a partir del 10 de diciembre la fiesta se terminó y ustedes lo tiene que ir sabiendo. Se terminó”, sentenció.