Efusivo, directo, reflexivo y actualizado a los tiempos que acontecen en todo el país, fue el discurso que pronunciara este martes el presidente de la Comisión de Fomento y del Consejo de Localidad del PJ de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, en el acto conmemorativo al histórico 17 de Octubre de 1945.
En esa fecha, que se toma como el nacimiento del Movimiento
Nacional Justicialista, miles de trabajadores se movilizaron hasta la
Plaza de Mayo para exigir la libertad del entonces coronel Juan
Domingo Perón que ostentaba el cargo de secretario de Trabajo y Previsión y por defender a los sectores populares y postergados de la sociedad fue detenido y trasladado a la Isla Martín García por orden del general Edelmiro Farrell.
Por ello, Soloaga sostuvo que “este 17 de Octubre es el día de la lucha contra la pobreza, contra la injusticia y contra la riqueza de unos pocos, pero también es el día a favor de la dignidad, de la igualdad, de la justicia social y de la felicidad de los pueblos”.
Consecuentemente, reparó, “es el día de una rebeldía estruendosa y de la revolución popular, el de Juan Domingo Perón, el de nuestra santa Evita y el de la utopía sagrada”.
“La Lealtad es todo eso y mucho más porque contempla la hermandad de los humildes, la solidaridad de los marginados y también referencia a la organización de hombres y mujeres para levantar una Patria grandiosa y gloriosa y llenarla de justicia y dignidad”, puntualizó. Más adelante, en clara alusión a los comicios generales que se avecinan, advirtió “es inaceptable que en Argentina hayan personajes que jueguen a la ruleta rusa, hecho que llega al hartazgo “por tanto error, desatino y desvío ideológico”.
Esa misma tesitura la llevó al plano provincial y nacional al señalar que irrita el hecho que hoy en día haya “tantos trásfugas, sátrapas, corruptos y chorros que inundaron las filas del peronismo”.
“No podemos regalar la historia y el sacrificio de tantos peronistas de bien a dementes, entregadores, saqueadores y cipayos que solo traen y traerán dolor, injusticias y pesares a los argentinos y vienen a poner de rodillas a la Patria”.
“Por eso –resaltó- debe quedar claro que ser peronistas hoy no es una opción. Ser peronistas es una obligación para llenar de justicia social y felicidad a los argentinos”.