Cortes de luz, árboles y paredones caídos. El viento abarca toda la provincia y continúa el alerta amarilla por fuertes ráfagas.
En Río Gallegos se registraron varios incidentes, al igual que en El Calafate donde se cayó una estructura de hierro de 12 metros con el que se hace el árbol de navidad. Las rutas están cortadas en el sur de la provincia y cerraron el aeropuerto de Río Gallegos, informó La Opinión Austral.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas del martes un alerta amarilla para la provincia de Santa Cruz para este miércoles 25 de octubre.

barrio-bicentenario-rio-gallegos-viento-poste-caido-697x728

Según precisó el organismo, las mesetas Copen Aike, Güer Aike y Lago Argentino se verían afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Se trata de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En el caso de la ciudad de Río Gallegos, el SMN informó que para este miércoles se esperaban ráfagas de viento de más de 90 km/h y lluvias aisladas. A las 15 horas se registró 90 km/h desde el sector Oeste. Los vientos fuertes habían comenzado desde antes del mediodía en Río Gallegos y fueron incrementándose con el correr de las horas.
Las ráfagas, superiores a los 100 kilómetros por hora causaron varios incidentes en la ciudad capital. Caídas de postes que produjeron cortes de luz. Se cayeron paredones y árboles en varios lugares.

fuertes-vientos-rio-gallegos-postes-caidos-LF-6-728x485

En la escuela N° 19 de Alvear y Los Pozos, en el barrio Belgrano, por ejemplo se cayó un paredón entero. En la esquina de Sierpes y Ramón y Cajal un poste de luz fue arrancado.
Rutas
En las rutas la circulación fue restringida para todo tipo de vehículos por alerta meteorológica por viento en la Ruta 5 entre Güer Aike y el paraje Esperanza y en la Ruta 40 desde Esperanza a El Calafate y desde Esperanza a Río Turbio.
Además el aeropuerto de Río Gallegos cerró hasta que calme el viento por lo que se registraron vuelos demorados.

(LOA)