a podemos encontrar en un templo perteneciente a la iglesia ortodoxa griega en Getsemaní, Jerusalén
La Virgen María es sin duda una de las figuras más importantes de la religión a nivel mundial. Fue la elegida para ser la madre de Jesús y es una representación femenina religiosa muy importante en la sociedad.
¿Qué hay en la tumba de la Virgen María?
Actualmente solo se les permite entrar en el templo a los creyentes pertenecientes al rito latino (católicos romanos) durante la fiesta de la Asunción, celebrada el 15 de agosto. En la cripta se puede encontrar una recámara funeraria hecha en piedra en la que, supuestamente, descansó en paz la Virgen María antes de subir a los cielos.
Al entrar se visualiza una larga escalera que conduce al fondo de un gran gruta donde, en un rincón, se puede encontrar una gran piedra que protege la tumba sagrada. El ingreso es dificultoso porque la puerta es sumamente pequeña.
Lo cierto es que no se tienen pruebas de que este lugar haya sido donde su cuerpo reposó por unos días, periodo conocido como el tránsito de María o la Dormición, antes de su descrita Asunción, pero tampoco hay pista alguna de dónde podrían estar sus restos.