Fue durante la mañana del jueves. Quedó inaugurada la flamante oficina de Recaudación de la Comuna, que se trasladó al barrio 26 de Junio, sobre la calle Ceferino Namuncurá N° 550 (ex Cooperativa YPF). En cuanto al inicio del servicio, se dará a conocer la próxima semana.
Las instalaciones cuentan con mesa de entrada; un sector con 10 boxes para atención al contribuyente; tesorería; centro operativo; oficinas para el personal, y correo municipal. Además, cabe mencionar que se efectuaron diversos trabajos de refacción y acondicionamiento edilicio, como así también se ejecutó el montaje de toda la nueva red eléctrica.
En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, reiteró que todos los servicios que funcionaban anteriormente en la antigua oficina lo harán en este nuevo sector y agregó que esta obra implicó una inversión de $ 60 millones.
«La idea fue dejar aquellos inmuebles alquilados y uno de ellos fue Rentas, así que por eso nos mudamos aquí. Igualmente, ya tenemos otro espacio en el barrio Parque Centenario, donde se mudará Comercio», culminó.
Por otro lado, Carolina Verasay, subsecretaria de Recaudación, celebró este acontecimiento y comentó que, para el equipo, es un hecho histórico contar con una infraestructura municipal donde funciona la Dirección de Rentas; Procuración de la Deuda, y Notificaciones.
«Tuvimos casi un mes para realizar el traslado y ahora contamos con un sistema de redes muy complejo que nos va a permitir un enlace directo con el municipio y el sistema para los contribuyentes, asegurando así el correcto funcionamiento», manifestó.