Sucedió en Caleta Olivia. Personal de la DDI local, luego de realizar tareas de vigilancia y análisis de información obtenida, en conjunto con personal de Infantería y Fuerzas Especiales procedieron a un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 1700, del barrio Miramar.
El operativo surge a raíz de un hecho ilícito el pasado 4 de Noviembre en B° 36 Viviendas. Según el damnificado, ese día se encontraba durmiendo en su domicilio, y escuchó ruidos provenientes de la parte externa. Eran similares a detonaciones de arma de fuego. Cuando sale de su casa, observa en la pared impactos posiblemente de arma de fuego, sobrepasando una de ellos al interior de la vivienda. Al respecto se realizaron diligencias de rigor conjuntamente con personal Criminalística y DDI.
Durante el allanamiento en barrio Miramar, arrojó resultados positivos logrando el secuestro de 1 Rodado Marca Volkswagen Vento, Color Gris; 1 Replica De Arma Larga, tipo subfusil ametralladora.
Asimismo, por orden judicial se realizó la requisa personal sobre los ocupantes, 3 jóvenes de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente.
Por otra parte, se constató y procedió al secuestro de sustancias estupefacientes, juntamente con personal de Narcocriminalidad, siendo éstas clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, de acuerdo al test de campo realizado.
Del mismo modo, conforme la orden judicial, se registró una vivienda en construcción que sería usurpada, en Barrio Rotary XXIII, calle sin nombre, donde se efectuó el secuestro de 1 Cuatriciclo, marca «Mondial», color azul sobrepintado en color negro.
Se continua con la investigación para determinar la procedencia del último elemento secuestrado.