Trabajadores de la Cámara de Diputados y afiliados a APEL, realizan medidas de fuerza por tercer día consecutivo ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno provincial.
Se indicó que desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria.
Luego de llevar el tercer día consecutivo de paro, empleados legislativos de Santa Cruz junto con APEL, el gremio que los representa, realizan su reclamo afuera de la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza se resolvió en asamblea ante la falta de propuesta salarial por parte de la presidencia, a cargo del Vicegobernador, Eugenio Quiroga.
Desde APEL, cuestionaron a través de redes sociales las «supuestas» medidas intimidatorias en la legislatura para con los empleados que se sumen a los reclamos.
«No se dejen intimidar por las amenazas que vienen realizando. Todas las medidas que tomen en perjuicio de los empleados legislativos serán retrotraídas. A quienes vilmente socavan los derechos laborales, les queremos recordar que en poco tiempo se les terminan los privilegios», habían expresado desde APEL.
Mientras, este jueves, tendrían la primera reunión de conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio Trabajo, que implica retrotraer las medidas y acercar a las partes.