El gobernador electo, Claudio Vidal, estuvo recorriendo este jueves la obra del Polideportivo del Sindicato Petrolero en Rio Gallegos.
Se espera el avance de la obra porque el anhelo del gobernador electo es asumir su cargo provincial en ese lugar el próximo 10 de diciembre.
Durante su recorrida se realizó una charla con los medios de prensa presentes, donde Vidal reconoció el esfuerzo de los trabajadores para poder llevar adelante esta obra de gran magnitud.
“Estoy muy contento, el avance es muy importante, no hay una obra de este porte en la provincia. Nosotros la soñamos, la proyectamos y verla que avanza rápidamente nos llena de emoción y orgullo”, dijo Claudio Vidal.
Destacó que este Polideportivo tendrá varias actividades, es muy completa. Tiene una pista de atletismo, una confitería restaurant, sala de musculación, de spinning, “algo nunca visto, por lo menos en nuestra provincia”, subrayó el gobernador electo y ansía tener el ato de asunción el 10 de diciembre en ese lugar.
En cuanto a lo que será el acto protocolar, mencionó que “hicimos lo que teníamos que hacer. Enviar las invitaciones a distintos sectores: políticos, justicia, trabajadores, sindicatos” y aseveró en que “será un hecho histórico después de 32 años de un mismo modelo político; es algo para tener en cuenta y será el día de comprometernos con la sociedad y marcar un camino distinto de educación, mas producción, más desarrollo y recuperar la cultura del trabajo”.
Respecto a este último concepto, Vidal recordó lo que días atrás denunció el vicegobernador electo sobre el doble cargo.
“Tenemos pibes que no tienen para comer y hay funcionarios con doble cargo en la Cámara de Diputados, en el Estado y los municipios”, dijo Vidal y aclaró: “La provincia de los chantas se terminó”.
Agregó que “se va a terminar con el robo indiscriminado de la provincia, y se va a terminar con las avivadas de algunos”.
Presupuesto provincial
Si bien desde la Cámara de Diputados se dio despacho al proyecto de Presupuesto 2024 y aún no fue tratado, Vidal indicó que la situación del país es compleja y la situación de la provincia es mucho más.
“Lo resumo: Santa Cruz tiene 344 mil habitantes y cuando hacemos el análisis la administración central supera los 90 mil empleados en el estado. Nadie produce en esta provincia”, alertó Vidal y aseveró: “Se viene un modelo de gobierno distinto, que realmente va apostar a la educación. Lo van a notar el 11 o 12 de diciembre. En mi gobierno todos van a trabajar. Hay que recuperar la cultura del trabajo porque si no trabajamos, si no producimos, no vamos a salir adelante nunca”, cerró.