En la ciudad de Buenas Aires, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, concretó la firma de un convenio de Cooperación con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
La firma de dicho convenio abre las puertas a la posibilidad de un avance significativo dentro de la causa de los delitos perpetrados durante los hechos conocidos como las Huelgas Patagónicas 1920-1921, para luego constituirse como parte querellante para el impulso de la investigación y eventual realización de Juicio por la Verdad.
Cabe destacar que el EAAF es una de las más prestigiosas organizaciones en el mundo, contando con una exhaustiva trayectoria en la exhumación, identificación, toma de muestras masivas, análisis de ADN a gran escala, en materia de violaciones a los derechos humanos.
En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Belén García; junto a la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, suscribieron el mencionado acuerdo. En representación del organismo nacional participaron, la Coordinadora del Laboratorio de Antropología del EAAF, Analía Simonetto; y Silvana Turner, Antropóloga del Equipo Argentino de Antropología Forense.