Las Pymes y emprendedores que trabajan en la industria minera estuvieron representados en la Expo Minera que se desarrolló en Perito Moreno.
«Es muy importante poder estar presentes en Perito Moreno, donde la minería tiene su mayor presencia en la provincia», destacó Diego Irigoyen presidente de CAPROMISA quien celebró la gran participación de vecinos, trabajadores mineros y empresas del sector. De la Expo Minera participan año tras año empresas mineras, proveedores de la industria, comercios y emprendedores de Santa Cruz y asociaciones de trabajadores.
Se trata de uno de los eventos con mayor trascendencia a nivel nacional y el más importante de la comunidad minera de Santa Cruz, que reúne a empresas, prestadores de servicios, Pymes y Proveedores mineros así como a miembros de la comunidad. Es una reunión anual que permite a toda la industria minera intercambiar experiencias y compartir, pensando y planificando el futuro provincial. CAPROMISA tuvo nuevamente este año una importante presencia contando con su propio stand, apoyando a los emprendedores y comerciantes locales y generando vínculos de trabajo.
En el stand de CAPROMISA se concentró la información sobre la Cámara, datos de las actividades de la entidad, pero también se presentó un esquema organizado para que empresas asociadas distribuyan su material y se den a conocer. CAPROMISA continúa fortaleciendo su presencia en la industria internacional, nacional, provincial y en cada localidad, generando espacios para que los miembros de la entidad puedan participar activamente de actividades en toda Santa Cruz expandiendo su presencia territorial con la idea de ser una herramienta para expandir sus mercados y posibilidades de venta.
El presidente de CAPROMISA Diego Irigoyen destacó que esta sea la primera Expo en desarrollarse en Perito Moreno y dijo que se trata de un cambio que refleja y representa la realidad productiva provincial y la importancia de la región.
«La Expo tiene un gran valor porque es un punto de encuentro de toda la comunidad minera y de toda la industria. Es una gran oportunidad para vincular a todos los sectores de la industria, a los trabajadores, a la comunidad de Santa Cruz y los proveedores de la industria. También es un momento para encontrarnos y celebrar el trabajo y desarrollo minero junto a toda la comunidad y a los vecinos de la región».
«La minería es trabajo y desarrollo. Representa una gran oportunidad para que podamos crecer y desarrollarnos como provincia. Pero para eso debemos lograr que haya más participación de las Pymes y empresas santacruceñas en el circuito de trabajo de las Mineras que trabajan en nuestra provincia. Tenemos que impulsar el Compre Santa Cruz», indicó Irigoyen.
«Tenemos que trabajar todos juntos para potenciar la minería y potenciar el Compre Local. Para que haya más trabajo local y más empresas dentro de la industria minera», concluyó.