La actividad que se desplegó en el Camping del Sindicato Petrolero, organizada por el concejal Gabriel Murúa y el vecino Javier Queipul, se convirtió en un paseo
familiar donde se vivieron momentos de recuerdos de la infancia para los adultos
que asistieron, como así también de múltiples consultas por parte de los niños, sobre todo lo que se expuso desde los coleccionistas, juguetes antiguos y
maquetistas.
La 2° Expo Juguetes que se realizó en memoria de Andrés Monasterio, quien a
través de su emprendimiento Pupy Hobbies promovió las actividad en su primera
edición. Concitó la presencia de manera constante durante todas las horas de
desarrollo, de vecinos que desde distintos puntos de la ciudad se acercaron para
observar todo lo que en los más de 20 stands participantes se mostró; antes de
concluir con el evento y por parte del concejal de SER prof. Gabriel Murúa, se hizo entrega de una placa a los hijos del hombre que falleció hace muy poco tiempo en reconocimiento a su labor.
“Estoy feliz por la convocatoria, por la participación de los vecinos y por el
compromiso de los expositores que ya están entusiasmados con una nueva edición de la Expo”, sentenció el concejal Prof. Gabriel Murúa, quien además manifestó que lo conmovió la reacción sobre todo de los chicos al momento de ver los juguetes con los cuales “jugábamos en nuestra infancia”, y agregó que sería conveniente que la Expo Juguetes tenga continuidad, “tomé la decisión junto al equipo de trabajo de acompañar y sumar voluntades a la idea de Javier Queipul, pero estaría bueno que se pueda seguir haciendo y que los vecinos tengan el apoyo para poder organizarla”.
El concejal del partido SER también agradeció a quienes fueron parte de la
organización tal el caso de Jazmin Machiavelli, integrante del Partido que lidera el
diputado nacional Claudio Vidal, a su equipo de trabajo, a todos los expositores
participantes, a Javier Queipul de “Antigüedades del Sur” y a todos los vecinos que se acercaron para disfrutar de la actividad.
Todos los participantes con sus stands y sus propuestas, muchos de nuestra ciudad pero también otros de Comodoro Rivadavia y de Pico Truncado hablaron sobre la necesidad de contar con un espacio para poder exponer, por lo que valoraron la decisión y auguraron poder concretar un nuevo encuentro para una fecha cercana al Día del Niño. Previo a la culminación, tanto el concejal Gabriel Murúa como el responsable del emprendimiento “Antigüedades del Sur” Javier Queipul, hicieron entrega de certificados a todos los expositores.
También se destacó la presencia de varios expositores con deiferentes tipos de muñecos y figuras de acción, entre ellos llamaron la atención los “Funko Pops” (pueden verse opciones también en losmejoresfunkopop.com), Barbie y otros clásicos.
En esta oportunidad a diferencia de la anterior edición se sumaron stands de venta
de productos para los mas pequeños de la familia, como así también una curiosa mesa de numismática con billetes y monedas de todo el mundo que significó un
atractivo para todos los visitantes; también hubo un espacio de arte para los niños
y la actuación artística del músico local Germán Castro.