Miles de personas recibieron a Javier Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel en las adyacencias del Patio Olmos, por avenida Hipólito Yrigoyen y hasta El Buen Pastor, donde se montó el escenario.milei en córdoba Na

Una multitud participó del cierre de campaña de Javier Milei en Córdoba. Fotos: NA y JUlio Pereyra (LNM)

Milei arribó con la música de fondo, muy fuerte, difundida por los altoparlantes, del tema «Panic Show», de La Renga (que continúa utilizando, a pesar de la objeción de la banda La Renga). Y largó cantando la canción de rock con cambios en las letras, haciendo alusión a “la casta que se devorará”.

“El mejor regalo que me dio la vida me lo dio Córdoba”, arrancó el líder libertario, refutando que alguna vez hubiera dicho que “odiaba a Córdoba” y antes de darle la palabra a la primera oradora.

Banderas amarillas y argentinas flamearon en todo el trayecto, y en el escenario estuvo acompañado por Victoria Villarruel, el legislador porteño Ramiro Marra, su hermana Karina (la presentó como «El Jefe»), el diputado electo por La Rioja Martín Menem, la diputada electa por Córdoba María Celeste Ponce y Agustín Laje, el influencer de derecha; también lo acompañó la diputada electa por CABA, la cordobesa Diana Mondino. Y ahí nomás anunció a “una invitada de lujo”, cuya presencia no estaba confirmada hasta última hora: Patricia Bullrich.

La ex candidata de Juntos por el Cambio, fue la primera en hablar en el acto. “Quiero pedir a los 6.400.000 ciudadanos que, con el corazón, con el alma, con el cerebro, que con lo que les está pasando en la Argentina, piensen un minuto, si seguimos viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, en esta Argentina donde los que trabajan como funcionarios tienen todo y el pueblo no tiene nada. Y para eso les quiero pedir a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que tenemos que terminar el 19 del domingo con todo eso”, dijo la ex ministra de Seguridad. 

Y su breve mensaje concluyó: “Javier te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio y con patriotismo te acompañamos, para que seas el próximo presidente de los argentinos”.

La multitud cantó en todo momento “Massa basura, vos sos la dictadura”. 

Acto Milei by Julio Pereyra

Habla Javier Milei

Milei comenzó su discurso haciendo hincapié en «la decadencia» en que se encuentra el país. «Tenemos 45% de pobres, tenemos 10% de indigentes, tenemos la inflación viajando al 300%, ¿de qué miedo me hablan?», sostuvo desde el escenario montado en avenida Hipólito Yrygoyen.

«Es muy importante que este domingo nos pongamos de pie, y demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Claramente que se puede, no tengan dudas que se puede, es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal y vamos a votar ese mandato popular», continuó Milei.

Y apelando al «voto cordobés», el candidato de derecha dijo: «Tengo LA seguridad de que ustedes los cordobeses nos van a acompañar para llegar al 60%; es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo».

Acto J Milei by Julio Pereyra

A la multitud que no cesaba de vitorearlo, le preguntó: «¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la híper o queremos la estabilidad? ¿Acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial?».

Milei retomó la menci´pon al «kirchnerismo», que acentuó a partir del acuerdo alcanzado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y dijo que la elección del domingo «también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal, que nos va a llevar a lo más alto del mundo».

Y siguió: «En el fondo, lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi».

Y recordó cómo según su percepción, Argentina llegó a ser a principios del siglo pasado «potencia del mundo», aunque sin precisar los altos niveles de desigualdad que registraba por entonces el país.

«El kirchnerismo nos está llevando a la peor miseria del planeta, a la más miserable de las miserias. Yo quisiera preguntar si acaso nos quieren reducir al hombre de las cavernas. Obviamente que la caverna era segura, pero también estaba segura la muerte. Sin embargo, si ustedes salían de la caverna, ustedes corrían riesgo, pero podían ser, podían vivir y podían ser felices. Por lo tanto, quiero pedirles que para este domingo, que el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora. Y eso, y eso lo van a ver con claridad. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro», sostuvo Javier Milei en otro tramo de su alocución en el cierre de campaña de su fuerza.

Acusando a su contrincante de haber llevado adelante una «campaña del miedo», el libertario sostuvo que «el miedo paraliza y si nos paraliza volverá a ganar la maldita casta política».

Y ya finalizando su discurso, que no superó los 15 minutos, hizo mención a los fundamentos de su propuesta liberal, buscando responder a las objeciones sobre el achicamiento del Estado y las consecuencias que acarrearían los recortes que propoene para buena parte de la población.

«Siempre es bueno que recordemos la base de nuestro modelo, el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal. Y para aquellos que dicen que es un salto al vacío, qué dicen los números, qué dicen los datos, dicen que aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos», señaló.

Su discurso finalizó con una apelación al voto el próxino domingo en el balotaje: «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, por lo tanto, tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria. Es importante el trabajo que hagan los fiscales y por eso es tan importante el trabajo que están haciendo nuestros fiscales de la Libertad Avanza, los fiscales que responden a la señora Bullrich y los fiscales que responden al presidente (sic) Macri». 

Concluyó con el grito “¡Vamos por la gloria! y «¡Viva la libertad, carajo!” y exhibiendo un dólar gigante con su cara. Mientras sus seguidores cantaban “pongan huevos liberales, que el domingo tenemos que ganar”