Karin Silvina Hiebaum – International Press
El Gobierno ucraniano tiene como una de sus prioridades diplomáticas intensificar sus relaciones con Hispanoamérica
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló este miércoles por teléfono con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, al que invitó a visitar Ucrania y agradeció su «apoyo claro» al país en el contexto de la invasión militar rusa.
«He invitado al presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar así una contundente señal política», escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.
Zelenski también dio las gracias a Milei por su «postura clara» respecto a la guerra. «Nada de ambigüedad entre el bien y el mal. Simplemente un apoyo claro a Ucrania. Los ucranianos somos conscientes y lo apreciamos mucho», dijo el mandatario.
Milei ha condenado la agresión militar rusa a Ucrania y ha calificado al presidente ruso, Vladímir Putin, de «autócrata»
«Hemos hablado de cómo podemos desarrollar las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como los lazos de Ucrania con otros países de Latinoamérica», dijo también Zelenski sobre la conversación.
El presidente ucraniano fue el primer líder europeo en felicitar a Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina el domingo.
La administración de Zelenski tiene como una de sus prioridades diplomáticas intensificar sus relaciones con Hispanoamérica. Ucrania ha invitado repetidamente a visitar Kiev a líderes latinoamericanos como el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, sin que de momento haya obtenido los resultados esperados en este sentido.
En una entrevista con The Economist en septiembre, Milei se mostró dispuesto a reunirse con Zelenski en caso de ser elegido presidente.