El multimillonario Elon Musk quiere luchar por un mejor acuerdo de mantenimiento en Texas después de que Grimes haya solicitado la custodia.
Ya en octubre se informó de que se estaba surgiendo una disputa por la custodia. Ahora una abogada de derecho de familia le dice a Page Six que Elon Musk lucharía por proteger sus intereses financieros en un proceso de paternidad contra la cantante Grimes en Texas.
Musk pide un mejor acuerdo de mantenimiento en los tribunales
Según esto, Musk debería tener a su ex pareja Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, el 13. Septiembre han acusado tácitamente en Texas. Unos días después, el músico había devenenado con su propia demanda en California.
Grimes solicitó la custodia de sus hijos X Æ A-Xii, Tau Techno Mechanicus y su hija Exa Dark Sideræl, así como una medida cautelar que debería impedir que tanto ella como Musk se mudaran de California con los niños.
Pero según el informe, Musk debería ser una preocupación negociar un acuerdo de mantenimiento más barato para sí mismo, por lo que quiere llevar a cabo el acuerdo de custodia no en California, sino en Texas.
“Sin duda, Musk ha presentado una solicitud en Texas para obtener una mejor oferta para el mantenimiento de sus hijos de la que recibiría en California”, dice la abogada Stephanie I. Blum. “La ley de Texas establece un límite máximo para el monto de la manutención de los hijos que las personas con mayores ingresos deben pagar independientemente de sus activos”.
En Texas, el límite máximo de manutención mensual para tres hijos es de 2.760 dólares, lo que supondría 2.540 euros al mes. En California, por otro lado, no hay límite superior.
Musk argumenta que “realmente cuidó, controló y poseyó” a cada uno de sus tres hijos, y señaló que la atención tuvo lugar en Texas durante al menos “seis meses consecutivos”.
“Hará una diferencia significativa para Musk y Grimes si compiten entre sí en California o Texas”, añade Blum. El procedimiento judicial girará en torno a las necesidades adecuadas de los niños.
“Esta es una lucha asociada con altos honorarios de abogados”, dice el empresario Musk, que hasta ahora ha dejado oficialmente sin comentar los rumores sobre su disputa judicial con Grimes.
La abogada con sede en Los Ángeles también explica que Musk, que según Forbes tiene un patrimonio neto estimado de 241.100 millones de dólares, “probablemente también tendrá que pagar los honorarios de los abogados” si Grimes recibe el derecho de negociar el litigio de custodia en California.
Pitt y Jolie: los amigos dan una idea de la dinámica familiar tóxica
Sus tres hijos adoptivos ya no deben tener contacto con Brad Pitt y tampoco son buenos para hablar con él.
Los costosos divorcios de Elon Musk
Elon Musk es padre de un total de once hijos que surgieron de diferentes relaciones, uno de los cuales murió poco después de nacer.
El divorcio de su ex esposa Justine Musk le costó al empresario una fortuna. Esto recibió la casa común en Bel-Air, 1,8 millones de euros, 17 años de separación y manutención de los hijos de alrededor de 70.000 euros al mes, así como un Tesla Roadster.
Musk se ha divorciado dos veces de la actriz Talulah Riley. Tras el final de su primer matrimonio en 2012, Riley recibió 4,2 millones de dólares. Se reconciliaron y se casaron de nuevo un año después, pero Musk solicitó el divorcio en 2015. En ese momento, Musk acordó pagar a Riley 16 millones de dólares por la separación, informó TMZ.