“Será un honor seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina”, indicó. Su lugar podría ser ocupado por un hombre cercano a Luis Caputo.

dos semanas de que Javier Milei asuma su cargo como presidente, el armado de su equipo sufrió una nueva modificación este sábado. Es que Demian Reidel rechazó ser el titular del Banco Central por tener diferencias en cuanto a la dolarización y la prioridad de canjear las Leliqs.

La información trascendió esta tarde y finalmente fue ratificada por el propio Reidel en sus redes sociales.

Según consignó Clarín, el físico y economista recibió la propuesta el último miércoles. Sin embargo, diferencias respecto a la dolarización y la prioridad de canjear las Leliqs que indicó el Ministerio de Economía, de la mano de Luis Caputo, hicieron que desistiera de ponerse al frente del Central.

QUÉ DIJO REIDEL TRAS RECHAZAR PRESIDIR EL BANCO CENTRAL

Una vez trascendida la noticia, el economista usó sus redes sociales para confirmar su postura y “evitar especulaciones”.

En su cuenta de X (antes Twitter), Reidel posteó: “Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA”.

Agregó: “El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad carajo!”.

Reidel es un economista que vive en Estados Unidos y había viajado a Buenos Aires para las elecciones. Durante el balotaje, estuvo en el bunker de La Libertad Avanza (LLA). En este último tiempo se mostró cercano a la figura de Javier Milei y militó a favor suyo en sus redes.

Sin embargo, no comparte la idea de la dolarización y particularmente el desarme de las Leliqs como kilómetro cero para empezar la gestión de la autoridad monetaria, explicó Clarín.

El reemplazante que suena para ir al Banco Central ahora es Pablo Quirno. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas durante la gestión de Mauricio Macri (Caputo era el ministro) y luego ocupó el cargo de director del Banco Central cuando aquel equipo reemplazó la conducción de Federico Sturzenegger.