El empresario y ex presidente del Comité Olímpico Argentino ocupará el lugar que dejará Jorge Argüello como embajador de Estados Unidos. Se trata de un rol clave por las relaciones con la Casa Blanca y el Fondo Monetario Internacional. Clave para la privatización de medios!
el empresario Gerardo Werthein, será designado como embajador argentino en Estados Unidos, un puesto clave para la administración de Javier Milei debido a la importancia de las relaciones tanto con el país norteamericano como con la Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.
Además, cabe recordar que el presidente electo anunció que sus primeros viajes oficiales como mandatario serán justamente a Estados Unidos e Israel, países que ha marcado en la campaña como los principales para las relaciones internacionales de su Gobierno.
Werthein es médico veterinario y actualmente reside en Suiza, fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021, y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS) desde 2011. Durante su gestión, Buenos Aires fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires2018, que se realizaron durante el mes de octubre de ese año.
Además, es integrante de la familia Werthein, propietaria de un importante holding de empresas en Argentina, cuyo subsidiaria principal es Vrio Corp., empresa encargada de las operaciones en Latinoamérica de DirecTV, junto a las señales televisivas D News, D Sports, D Sport Radio y la productora Torneos.