La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, viajó a Brasil este fin de semana, y tras una reunión expresó el deseo de que Scioli mantenga su cargo.
La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, viajó a Brasil este fin de semana, donde se reunió con Mauro Vieira, su par brasileño; el embajador argentino, Daniel Scioli; Julio Glinternick Bitelli, embajador en Argentina; y Celso Amorim, asesor de relaciones internacionales de Lula da Silva. Más tarde, respecto al exmotonauta, aseguró que «la voluntad es que siga» al frente de la misión diplomática en el país vecino.
La economista de La Libertad Avanza confirmó que existe la «voluntad de que Scioli siga» como embajador argentino en Brasil. «No se puede confirmar porque eso depende del Congreso, de todos los embajadores políticos. Lleva un tiempo. Mientras eso ocurra, esperemos que pueda seguir en comisión», resaltó en Radio Rivadavia.
«Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono», agregó.
No te voy a decir que el gobierno brasileño pide a Scioli porque sería una exageración de mi parte, pero estamos trabajando para, lo más rápido posible, acelerar las cosas que estaban bien y no tener interrupciones», añadió.
A su vez, descartó que exista una mala relación entre Milei y Lula. «Todo lo contrario. Era importante desarticular todas estas que se han estado diciendo. Eso ha sido un disparate por infinitas razones, especialmente porque estamos uno al lado del otro», remarcó. También aseguró que está «muy cerca» la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
También señaló Mondino que Milei «jamás le dijo corrupto» al presidente de Brasil por lo que, subrayó, «decir que vamos a cortar relaciones era un disparate mayúsculo». «No hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia», remarcó.