Conforme a la orden del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, personal de la División Narcocriminalidad en el marco de una investigación que llevaba a cabo por infracción a la ley de drogas, procedió a realizar dos allanamientos en calle De Los Álamos al 3000.
El ingreso de los allanamientos estuvo a cargo del personal de la División Fuerzas especiales de R.G quienes una vez que aseguraron los domicilios, permitieron el ingreso de los investigadores.
Primeramente se procedió al ingreso de los canes detectores K9- VOGEL y K9-CANDY, donde estos realizaron diversas marcaciones, y dando aviso de tal circunstancia al personal que iba a realizar la inspección minuciosa.
En el primer domicilio se procedió al secuestro de una mínima cantidad de sustancia de estupefaciente (clorhidrato de cocaina), telefonía celular y balanzas de precisión.
En tanto que en el segundo allanamiento, se procedió al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaina (compactada), más 25 envoltorios fraccionados para su venta, de la misma sustancia, (valuados en 3.000.000 de pesos aprox.) telefonía celular, elementos de invernaderos para cultivo de cannabis, una suma cercana a los 700 mil pesos.
De los procedimientos realizados, un hombre y una mujer quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal, los cuales se encuentran alojados provisoriamente en las comisarías locales, asimismo 3 personas de sexo masculino quedaron imputados en la causa, los cuales establecieron domicilio a disposición de dicha sede judicial.
El personal de la División Narcocriminalidad El Calafate, agradeció la colaboración y predisposición del personal de la Fuerzas Especiales con asiento en Rio Gallegos, quienes efectuaron las irrupciones de ambos domicilios , División Comando de Patrulla local, Comisarias 1ra y 2da local y Personal especializado de la División Bienestar Policial Z.SO.