El presidente del espacio Avanza Libertad habló del encuentro con el Javier Milei en la sesión de la Asamblea Legislativa para su nombramiento como mandatario argentino.

José Luis Espert reveló la anécdota matemática que provocó las risas con Javier Milei en el Congreso

El diputado de Juntos por el Cambio habló con Clarín y contó qué se dijeron con el presidente electo.También adelantó que su trabajo estará en Diputados y que no hablaron de un cargo en el Gobierno.

De la polémica a la pleitesía, esa Cámara de Diputados en la que Javier Milei supo enarbolar duros discursos de recortes económicos, esta vez ofició de Asamblea Legislativa para consagrarlo presidente electo de la Argentina. Vitoreado por palmas de legisladores, sorprendió el abrazo y las carcajadas con un ex aliado liberal, José Luis Espert, quien reveló a Clarín la anécdota matemática y la capilar que motivó las risas entre ambos.

Ambos liberales, Milei y Espert compartieron espacio político juntos entre fines de 2020 y principios de 2021, cuando el ahora presidente electo decidió abrir su propio frente partidario y competir por una banca en Diputados desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Espert fue por la Provincia de Buenos Aires. Un recuerdo de aquel tiempo juntos brotó en el abrazo de este miércoles en la Asamblea Legislativa y motivó las risotadas.

“Fui a saludarlo, le dije que me alegraba que podamos festejar estos 40 años de democracia con un presidente liberal, con las idas de la libertad y me agradeció los deseos de que le vaya bien”, señaló Espert ante la consulta de Clarín.

Hubo unas primeras risas entre ambos por una chanza capilar. “En un momento me dice: ‘Te acordás que yo te dije que quería ser como vos con pelo y malas palabras, las malas palabras las estoy dejando, el pelo no’. De ahí las risas“, reveló Espert.

En otro pasaje de la charla entre ambos, bastante más larga que con otros legisladores de Juntos por el Cambio que se acercaron a felicitar al presidente electo, también tuvo una anécdota matemática del poco tiempo que compartieron en un espacio liberal.

Desde los palcos se vio a Milei acercarse al oído de Espert y ahí llega la explicación matemática.

“Ahí Milei me recordó algo que dijo mucho: ‘Viste que te dije que cuando estábamos juntos que esto era una exponencial, así fue’. Y tuvo razón. Esa función matemática que empieza en ‘x’ al cuadrado, va creciendo de a poquito y después vuela. Él tenía esa teoría sobre cómo impactaban las ideas de la libertad y lo reconoció cuando me dijo: ‘Empezó chiquito con vos en 2019 y siguió el crecimiento’. Y ahora explotó con un presidente liberal”, contó Espert.

“Se cumplió lo que él me decía entre mayo de 2020 y febrero 2021, siempre repetía lo mismo. Tuvo razón con la idea de la exponencial, de aquel 1,5% del padrón en 2019 al 30% en la primera vuelta o el 55% del balotaje”, remarcó el economista que este año se sumó como el ala liberal a Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Espert reveló otra anécdota del debate presidencial con Mauricio Macri en 2019, cuando precisa que sembró las ideas de la libertad que ahora coronaron a Milei como presidente. “En 2019 me sacaron el sello, me balearon el auto, me acusaban de ser el candidato de Cristina Kirchner. Medíamos 5 o 6 puntos y con la campaña del miedo me extinguieron”, destacó Espert.

“En ese momento, se jugaron a que nosotros no pasábamos las PASO, pero llegamos a la primera vuelta. Ahí Macri estaba intrigadísimo por lo que iba a decir en el debate presidencial y me llamó para conversar a Olivos“, soltó este miércoles el economista liberal.

José Luis Espert desmiente una pelea con Javier Milei y adelanta que seguirá en el Congreso

El diputado José Luis Espert resumió el abrazo con Javier Milei en la Asamblea Legislativa como un saludo “muy de códigos de liberales”.

Al ser consultado por las diferencias con el ahora presidente electo, Espert las minimiza. “En febrero de 2021 me dijo que se iba a mandar solo porque sentía que tenía espaldas, y como soy liberal le dije que lo hiciera. Vaya si el tiempo le dio la razón”, comenta ahora Espert.



“No hubo ninguna pelea, sino una separación en excelentes términos“, resume Espert y deja atrás algunos dardos fuertes que cruzaron durante la campaña electoral que ahora consagró a Milei como presidente.

A su vez, con varios integrantes de Juntos por el Cambio a punto de formar parte del nuevo gobierno del liberal, Espert despejó dudas: “No hablamos de nada de cargos en el gobierno, tengo una tarea en Diputados, soy el representante liberal en Juntos por el Cambio y acá está mi lugar”.