La Libertad Avanza confirmó este viernes que el analista y consultor económico Manuel Adorni seráel vocero presidencial de Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre. Se trata de una figura con gran experiencia en el debate público, que además de participar como columnista en distintos programas periodísticos mantiene una intensa actividad en las redes sociales.

¿Quién es Manuel Adorni? El futuro vocero de Milei

A principios de este año, el reconocido economista fue premiado con el premio Martín Fierro Digital como «mejor twittero».

A medida que avanzan los días, se van consolidando los nombres que se sumarán al equipo de Javier Milei a partir del 10 de diciembre y uno de los protagonistas destacados será Manuel Adorni, que asumiría el rol de vocero presidencial.
Adorni no solo es un analista y consultor económico, sino que también un destacado docente universitario en ESEADE y ha participado activamente en diversos medios de comunicación.
La relación entre ambos es sólida, llegando al punto de que Adorni fue uno de los pocos en entrevistar al presidente electo tras su resonante victoria en el balotaje. Cabe destacar que también comparte una estrecha conexión con el diputado nacional Ricardo López Murphy, perteneciente a Republicanos Unidos.

En los últimos tiempos, a través de su activa participación en las redes sociales, especialmente en X, Adorni ha ganado cada vez más visibilidad, consolidándose como un defensor de las ideas libertarias. «El Presidente electo Javier Milei parece haber logrado en 48 horas más avances en las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno», expresó en uno de sus recientes mensajes en dicha plataforma.No es un dato menor señalar que, a principios de este año, Adorni fue galardonado con el premio Martín Fierro Digital como «mejor twittero». En su discurso de aceptación, el economista defendió la existencia de la «grieta» en sintonía con el enfoque de Milei. De manera provocativa, afirmó: «Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro». Un mensaje que resuena con fuerza y deja claro su alineación con la visión del nuevo gobierno.