En la ocasión, el nuevo ministro comentó: “La verdad que no hay política productiva en Santa Cruz. Al analizar las políticas productivas, los volúmenes, lo que se hace o no se hace, en muchos casos parece que estuvo más definido por determinados intereses económicos, que por el pueblo de Santa Cruz y el Gobierno discutiendo en una mesa”.
“Nosotros vamos a hacer un análisis puntual de las áreas en las que yo tengo competencias, que tienen que ver con los recursos naturales, con el turismo, con la pesca, con la asistencia a la producción” expresó.
Asimismo, Martínez se refirió a su intercambio con los actores del ámbito productivo: “Hablando con los empresarios del sector, hablando con nuestros compañeros para llevar adelante en las mesas donde tiene que ser, la política que se construye entre todos. No se construye más política en ningún escritorio de ningún funcionario. Las políticas se construyen con diálogo, consensos y llevándolas a donde hay que llevarlas”.
Sobre el rol de la pequeña y mediana empresa, el nuevo ministro manifestó: “Es central, hay que lograr articular el artesano, el pequeño productor, la pyme y ver hacia adelante. Como dijo Claudio recién: hay que acompañar, hay que tener políticas claras, hay que brindar herramientas para que puedan crecer, para generar trabajo genuino, ese es el trabajo en el que estamos”.
En un saludo a la ciudadanía, señaló: “Un saludo grande al pueblo de Santa Cruz, nosotros venimos a trabajar, es lo que nos está pidiendo Vidal, para eso nos convocaron y lo estamos tratando de hacer de la mejor manera, formando equipos técnicos, generando análisis de la situación santacruceña, para buscar la mejor solución posible”.
A nivel país, afirmó: “Sabemos que el Gobierno Nacional va a cambiar muchas reglas de juego, va a cambiar mucho la relación tanto con la política hacia adentro, como con la política hacia afuera. Estamos analizando todo para buscar lo que a Santa Cruz le convenga más”.
Lo productivo
En su discurso el nuevo gobernador destacó como uno de los sectores fundamentales al productivo, “totalmente, bajo las condiciones que Vidal lo planteó, junto con los empresarios, poniéndolo en valor, nunca más un gobierno dirigista que diga ‘este sí, este no’; el gobierno tiene que acompañar, poner herramientas técnicas para que los productores, la iniciativa privada puedan surgir, y pueda crecer; lo que necesita Santa Cruz son divisas, trabajo genuino, pero divisas que nos generen recursos”.
Para las nuevas medidas que se anunciarán desde su cartera, en estos días que quedan del 2023, dijo: “Estamos consolidando el equipo de gabinete, los diferentes secretarios y subsecretarios. Los vamos a poner en funciones, tenemos que ver qué recibimos. La verdad que mucha información no nos han dado. Una vez que tengamos eso vamos a ir planteándole a la gente y de cara a la comunidad que vamos a hacer en cada sector”.