La nueva funcionaria provincial se mostró emocionada por el desafío y reconoció que la situación económica de la provincia es compleja. Dijo que espera cumplir con los objetivos fijados por el gobernador y que recién este lunes tendría mejor información sobre el déficit fiscal.
Este domingo, luego del acto de jura y asunción del gobernador Claudio Vidal, se realizó la presentación del nuevo gabinete provincial, que tendrá a Marilina Jaramillo como ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura. La flamante titular del área se expresó con entusiasmo y compromiso ante la prensa y la comunidad.
«Estoy muy emocionada», así lo expresó la ministra de Economía de la provincia, Marilina Jaramillo, contando que hace mucho tiempo viene trabajando con el gobernador Claudio Vidal, esperando cumplir con todos los objetivos fijados. «El gobernador expresó en su discurso la total sinceridad en sus deseos y proyectos, ahora solo nos queda, trabajar, trabajar y trabajar», agregó.
En cuanto a cómo se encuentra la economía de la provincia, la titular del área explicó que los datos «no han sido muy puntuales. La transición e información, no ha sido muy buena pero sé que tenemos déficit, pero recién a partir de mañana tendremos mejor información». Asimismo, dijo que se buscará revertir la situación de crisis, generando más ingresos, reduciendo el gasto público y optimizando la gestión de los recursos.
«Vamos a hacer un diagnóstico realista y responsable de la situación económica y financiera de la provincia. Vamos a generar más ingresos, reduciendo la presión tributaria y fomentando la actividad productiva. Vamos a reducir el gasto público, eliminando los gastos superfluos y priorizando las áreas sociales. Vamos a optimizar la gestión de los recursos, transparentando las cuentas públicas y mejorando la calidad del gasto. Vamos a trabajar junto al gobernador Vidal para lograr el equilibrio fiscal y el desarrollo económico de Santa Cruz», concluyó Jaramillo.