El acto estaba pautado iniciar a las 19:30 hs. en el Complejo Deportivo Municipal. Con las gradas completas de militantes y un gimnasio repleto de invitados especiales se realizó el acto de asunción del flamante intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo.
Allí tomó juramento a concejales y al equipo de gestión municipal que lo acompañará en este periodo de gobierno.
En su primer mensaje como jefe comunal expresó y pidió a los caletenses «ayuda y paciencia» para «poner a Caleta Olivia de pie». Afirmó que los ejes propuestos por el gobernador Claudio Vidal – educación, producción y trabajo- sumará los servicios esenciales que necesita la gente y el fomento del turismo y la cultura.
Pablo Carrizo, referente del partido SER, reemplaza a Fernando Cotillo. Antes de tomar juramento de su gabinete, dio lugar a los cinco concejales electos: Facundo Belarde, Carlos Aparicio, Juan Carlos Curallán, Ariel Farías e Iris Casas.
Luego si, lo hizo con los secretarios de su gabinete.
Gabinete
El nuevo equipo de gobierno se encuentra integrado por Luis Melo, jefe de Gabinete; CPN. Florencia Gabriela Gómez, secretaria de Hacienda; Escribano Pablo Leandro Juárez, secretario de Gobierno; Lic. Aldana Pamela González, secretaria Socio Económica; Néstor David Jones, secretario de Cultura y Deportes; Lic. María Florencia García Macchiavelli, secretaria de Desarrollo Social; MMO José María Barreras, secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios y Paola Andrea Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad.
«Estamos dispuestos a trabajar»
En lo que fue su primer discurso como mandatario comunal, Carrizo agradeció que le hayan permitido primero desde lo sindical y hoy como intendente, ser parte de la ciudad donde formó su hogar. «Por ello, quiero honrar y destacar a mi familia que es mi sostén», dijo.
«Es un momento especial para todos los argentinos porque celebramos 40 años de democracia. Es un deber de todos seguir en ese camino. Durante la campaña, estar cara a cara con los vecinos me permitió escuchar las demandas y noté la voluntad de un cambio que luego el voto popular consagró. Somos hombres y mujeres de trabajo, acostumbrados a los desafíos y dificultades. Estamos dispuestos a trabajar, porque como dijo el gobernador, mi amigo, el mundo es de los trabajadores».
Pablo Carrizo se mostró muy emocionado a lo largo del acto. Así es que afirmó: «quiero asumir el compromiso que junto al gobernador proclamamos: trabajar para construir una provincia y una ciudad que nos incluya a todos. El panorama del país, nos demanda un espacio de construcción y diálogo en busca de acuerdos para el bien común. A los ejes que el gobernador destacó -trabajo, producción y educación- le sumaremos obras, fomento del turismo y la cultura y resolver los servicios esenciales que demandan los vecinos, cuestiones olvidadas en los últimos años», sentenció.