Así lo indicó el Gobernador de Santa Cruz, tras un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Al respecto, aseguró que, desde el Ejecutivo, “asumimos el desafío de crear un camino formativo que prepare a las generaciones venideras” y adelantó que se firmará un convenio marco de cooperación.
Claudio Vidal se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el objetivo de dialogar respecto al vínculo entre las instituciones educativas y el Gobierno de Santa Cruz y las acciones futuras.
En esta línea, el primer mandatario santacruceño señaló que “desde nuestro Gobierno, nos proponemos fortalecer la conexión entre instituciones educativas y toda la comunidad”, al tiempo que aseguró que “cultivar los medios necesarios les va a permitir a los jóvenes destacarse como profesionales y también emprender el camino empresarial”.
Sobre las proyecciones, Vidal mencionó: “Conscientes de que el futuro de nuestra provincia va a depender directamente de la calidad de la educación, asumimos el desafío de crear un camino formativo que instruya y prepare a las generaciones que están por venir”.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la articulación entre la universidad local y el gobierno de la provincia, reforzando las acciones existentes y proyectando futuras, por lo que se firmará, próximamente, un convenio marco de cooperación entre las instituciones.
En este punto, Vidal aseguró: “La firma de nuevos convenios representa un paso esencial en esta dirección, guiados por la convicción de que una educación sólida y accesible es la clave para un progreso sostenible y equitativo para todos los santacruceños”.
Participaron del encuentro la rectora de la UNPA, Roxana Puebla; la vicerrectora, María Eugenia de San Pedro; y la directora general de Gestión de la Vinculación, Gabriela Serantes.