El domingo, a las 19.00 horas, efectivos de la Unidad de Prevención, detectan gracias a la denuncia de un vecino a dos jóvenes de 16 años con marihuana. Ocurrió en la intersección de Hipólito Irigoyen y Avda. San Martín.
Según el reporte de la División Narcocriminalidad, el personal de la UPPL fue alertado por un transeúnte, de 68 años, quien señaló que un individuo había arrojado una mochila detrás de un carro de comida, sugiriendo la posibilidad de contener sustancias estupefacientes, ya que se percibía olor a «marihuana».
En el rastrillaje del lugar, se confirmó la veracidad de la información, encontrando a dos menores, de 16 años y de 15 años, y una mochila arrojada debajo de un carro de venta de comida. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, y se dio intervención a personal de Narcocriminalidad, quienes realizaron el test orientativo, arrojando que se trataba de más de 10 gramos de cannabis sativa, quedando incautada, junto a otros elementos a disposición del Juzgado que entiende la causa.
Es importante destacar que ambos menores establecieron domicilio en el lugar según lo dispuesto por la autoridad judicial luego fueron entregados a un mayor responsable. En cuanto al carro de expendio de comidas, la justicia ordenó la requisa debido a hechos concomitantes con la sustancia, arrojando resultados negativos, procediéndose a la clausura del mismo.