Lo confirmó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni. Dijo que recibieron 11.000 denuncias de beneficiarios de planes sociales al número 134. Qué dijo sobre el DNU publicado este jueves.
El presidente Javier Milei encabezó este jueves una nueva reunión del gabinete nacional, horas después de anunciado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
QUÉ DIJO MANUEL ADORNI SOBRE EL DNU ANUNCIADO POR JAVIER MILEI
Sobre el DNU publicado este jueves en el Boletín Oficial y anunciado por el Presidente el miércoles por la noche, Adorni dijo: “La política no puede digitar nuestras vidas, no puede decirnos qué hacer, qué comprar, en qué invertir en qué no”.
Y defendió todas las medidas anunciadas por el Presidente.
“Solo a título de ejemplo quiero destacar algunas cosas, por ejemplo la Ley de Alquileres que despedazó el mercado en la Argentina, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento”, señaló. “Eso no puede pasar más en la Argentina, las decisiones tienen que ser en libertad. Queremos terminar con esta idea que debe haber del otro lado un político diciendo qué es lo que se debe o no hacer”, agregó.
EL DNU DE JAVIER MILEI
Milei presentó este miércoles un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un “plan de estabilización de shock”, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Una opinión sobre “Manuel Adorni defendió el DNU y dijo que los piqueteros “deberán pagar los gastos” de la marcha en Caba por Karin …”
Los comentarios están cerrados.
Confieso previamene que baso mi criterio solo en lo escuchado en el discurso del Presidente Javier G. Milei, ya que el mismo es muy extenso y complejo, y por tanto no se puede hacer una justipreciación a la ligera. Muchas de las medidas son correctas pero desde lo estricamete legal, entiendo que el Presiedente está mal asesorado. Hay muchas de esas cuestiones que no pueden ser materia de un Decreto de Necesidad y Urgencia, por ejemplo, aunque estoy de acuerdo que la actual Ley de Alquileres es un desastre, un Decreto no puede derogar una ley y menos con ello implícitamente el Código Civil y Comercial de la Nación. Ello debe ser tratado por ley. No todo puede basarse en una «emergencia», mezclando desde regulaciones impositivas vedadas por la Constitución para un Decreto de Necesidad y Urgencia. Si yo hubiera sido asesor legal del Presidente, le hubiera recomendado hacer un paquete de proyectos de ley – los que estime más importantes -, y tratarlos en debate en el Poder Legislativo. Hasta constitucionalistas de la talla del Doctor Alejandro Sabsay han objetado este proceder. Reitero, las medidas son correctas tendientes a la liberalización y rompimiento de las trabas burocráticas aunque los métodos también son importantes. Si nos declaramos liberales, pues hagamos uso de las herramientas como tales, y no con medidas que quiebran el equilibrio constitucional.