Posco es el quinto grupo empresarial de Corea del Sur. En enero vendrá el CEO a Argentina. La minera desembolsarán u$s 800 millones en el proyecto Sal de Vida en Catamarca, para arrancar a producir en 2025.
La canciller Diana Mondino recibió al vicepresidente de la empresa minera Posco Argentina, Chung SungKook, quien confirmó el interés de la empresa en continuar sus inversiones en el país en materia de litio, según informó el Palacio San Martín.
En este marco, Mondino remarcó la importancia que la actividad minera representa para el país, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio, y a la generación de energías renovables.
En un comunicado, la cartera de relaciones exteriores señaló: “Este proyecto representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años”.
Por su parte, Chung SungKook se refirió a sus proyectos en el país y sus planes para incrementar la producción de litio en los próximos años, así como la posibilidad de explorar nuevos proyectos vinculados a hidrógeno verde.
SungKook remarcó que la empresa se provee con producción nacional -en tanto la oferta lo permite- y mencionó que “emplea personal local, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades provinciales”, detalló el comunicado de Cancillería.
También anticiparon que en enero de 2024, el CEO mundial de POSCO, Jeong-Woo Choi visitará Argentina “con la intención de dar seguimiento al desarrollo del proyecto Sal de Oro” y planificar nuevas inversiones en el país.
La inversión de Posco Argentina será de 800 millones de dólares para la planta, ubicada en Sal de Vida, Catamarca. Prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con una capacidad de 20.000 toneladas anuales.
La empresa minera Posco es considerada el quinto grupo empresarial de Corea del Sur y uno de los principales productores de acero del mundo, al suministrar el 10% de todo el acero mundial destinado a la industria automotriz.
La compañía cuenta con presencia en 53 países y 100 mil empleados a nivel mundial, con una facturación que supera los 70 mil millones de dólares anuales.