El presidente de la Nación informó que el club inglés está interesado en comprar un equipo de fútbol de la Primera División de Argentina.
Javier Milei apenas llevas unas semanas como presidente de Argentina y ya ha revolucionado en el país en todos sus ámbitos, incluso en el fútbol dando libertad a los clubes para que puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas “si así lo quisieran”. Recientemente, el presidente de la Nación volvió a defender esa medida y, además, informó que el Chelsea está interesado en invertir en el país, en una entrevista a La Nación+.
No sólo hay una cuestión… Primero porque hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares”, afirmó Milei en una entrevista en La Nación+.
“En este contexto, donde estamos ajustando y necesitamos una rápida respuesta… De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Y después tiene otro tipo de cuestiones, que hacen al debate”, añadió el presidente de Argentina.
BlueCo – propietario del Chelsea – aterrizó en Inglaterra hace año y medio para comprar por más de 4.600 millones de euros al club inglés al antiguo propietario Román Abramóvich. En marzo de este año también se hizo con el Estrasburgo, equipo de Ligue 1 en Francia. La empresa de inversión liderada por Todd Boehly y sus socios, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss, quiere imitar el modelo de negocio que práctica el City Group y es por esa razón por la cual quiere también tener un club en Argentina.
La compra de un club argentino se puede hacer realidad gracias a la modificación de la reforma realizada por Javier Milei. “Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”, informa el punto 27 de las 30 reforma. El presidente de Argentina para evitar una posible sanción de la AFA estableció en la disposición que “no podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias”.
En este momento, los clubes inscriptos en AFA están controlados por los socios y son ellos los que eligen a los directivos y presidentes cada cuatro años debido a que son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. En definitiva, los próximos meses en Argentina presentan una gran incógnita sobre el futuro de los equipos argentinos.