Durante una reunión, la Canciller y el embajador kuwaití abordaron temas de interés común y analizaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, a la vez que resaltaron la importancia de profundizar el vínculo en diversos ámbitos.

En la tare de este miércoles, la canciller Diana Mondino recibió en su despacho al embajador del Estado de Kuwait ante la República Argentina, Abdulaziz Mohammad Abdulaziz Albisher.

Durante el encuentro, la Canciller y el embajador kuwaití abordaron temas de interés común y analizaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, a la vez que resaltaron la importancia de profundizar el vínculo en diversos ámbitos. Asimismo, «intercambiaron puntos de vista sobre la situación regional e internacional, con un espíritu colaborativo y constructivo», según se detalló en un comunicado oficial difundido.

Una postal de la reunión bilateral.

En esta línea: «Destacaron además la amistad histórica que une a ambos países y enfatizaron que, sobre esta base, existen amplias posibilidades en materia de comercio e inversiones». Y coincidieron en que las relaciones económicas bilaterales tienen un gran potencial de expansión y diversificación, en particular en lo referente a la seguridad alimentaria, la transferencia tecnológica, la ciberseguridad y el turismo.

Por otra parte, Mondino agradeció el interés del Estado de Kuwait y el continuo apoyo del  Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe a los distintos proyectos de infraestructura, actualmente en ejecución en varias provincias de nuestro país, los que contribuirán a una mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

La canciller Diana Mondino y el embajador del Estado de Kuwait ante la República Argentina, Abdulaziz Mohammad Abdulaziz Albisher.