Según informó el sindicato en un comunicado, también se convocó una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, convocó este jueves a una huelga general para el próximo 24 de enero en protesta por las amplias reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.

Según informó el sindicato en un comunicado, también se convocó una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación, entre otras medidas de protesta para esa jornada

Huelga 45 días después de la jura

Este llamamiento por parte de la CGT tiene lugar tan solo mes y medio después de que el presidente electo jurara el cargo el pasado 10 de diciembre.

Una fecha que fue un punto de inflexión para los argentinos, ahogados en los últimos años por una superinflación que ha diezmado la economía argentina. A pesar de ello, las protestas comenzaron hace exactamente una semana, cuando parte de la ciudadanía del país salió a la calle como respuesta a las distintas medidas aprobadas por el Ejecutivo de Milei.
Medidas destinadas a poner la primera piedra de la recuperación argentina tras la precaria situación que ha dejado el peronismo.

El Comité Central Confederal de la CGT –de tendencia peronista– aprobó efectuar una presentación judicial contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado el pasado 20 de diciembre por Milei y que entrará en vigor este viernes.

El decreto desregula en la práctica la economía argentina y, entre otras cosas, incorpora medidas de flexibilización del mercado laboral y afecta a los servicios de atención médica prestados por los sindicatos.

El Comité de la CGT también rechaza el proyecto de ley remitido este miércoles por el Gobierno al Parlamento, que, de aprobarse, otorgará amplias facultades extraordinarias a Milei.

La CGT acordó reunirse con el resto de las centrales obreras de Argentina para articular medidas en conjunto.