La funcionaria del gobierno de Javier Milei desmintió los rumores que circularon a través de las redes sociales y sostuvo que fue sacado de contexto para desinformar.
Diana Mondino salió a desmentir los dichos de uno de los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Javier Milei que apunta a las reuniones de tres o más personas en espacios públicos.
La canciller indicó que se tergiversó lo presentado en el DNU y que no es correcta la información que circuló en los últimos días en las redes sociales, por lo que no será necesario pedir autorización en algunos casos.
“Lo que hay que notificar es cuando se tiene que hacer una reunión con ánimos de protesta. Ahí se avisa lo que se va a hacer. Se puede protestar porque existe el derecho a huelga, lo que no se puede hacer es molestar al otro y producir destrozos”, describió la funcionaria del gobierno en comunicación con Canal 13.
Consultada por el apartado que habla de “tres personas”, Mondino explicó con contundencia: “hemos visto cortes de tres personas en la Panamericana que se sientan ahí. Lo que tenemos que hacer es lograr que se respeten los derechos de los demás, algo que nos hemos olvidado. Pueden manifestarse, pero sin afectar los derechos de los demás a circular, a trabajar o romper una propiedad”.
Previamente, a través de Facebook, X e Instagram, múltiples usuarios habían calificado a la medida como “dictatorial” por “tener que pedir permiso para juntarse a tomar mates con familiares con amigos”, entre otras acciones.
Lo cierto es que si el motivo apunta a realizar una manifestación o protesta, habrá que solicitar autorización al Ministerio de Seguridad o dependencia correspondiente.