En la madrugada de este miércoles, cerca de las 03:20 horas, personal de la División Comisaría Puerto Deseado fue requerido vía radial por parte de personal policial que se encontraba realizando acciones preventivas mediante recorridas, que solicitaban presencia en calle San Martín, frente al Banco Patagonia, en virtud de existir un hecho de un posible robo.
Cuando llegan al lugar, entrevistan a un hombre de 38 años, quien aportó que se encontraba caminando por la calle San Martín, desde la plaza 9 de Julio con dirección al Banco Patagonia, y fue interceptado por un hombre que, previo distraerlo hablándole, lo intimó mediante el uso de un cuchillo tipo carnicero.
El damnificado intentó alejarse, pero se le cayó su teléfono celular marca Samsung A03 de su bolsillo. El causante lo levantó del suelo, pero al percatarse de la presencia de personal policial en el sector, arrojó el dispositivo celular al suelo, provocando daño en su pantalla, y luego se descartó del arma cortante, dejándola sobre un árbol. Finalmente, emprendió la huida con dirección hacia la plaza 9 de Julio, donde fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales.
El sospechoso de 36 años fue aprehendido, trasladado al Hospital con el fin de que sea examinado por un médico, y por último alojado en la Comisaría. Asimismo, se procedió al secuestro del arma en cuestión, se realizaron pericias en el lugar de los hechos, y sobre el celular dañado.
La Policía de Puerto Deseado continúa con las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho y la determinación de la responsabilidad penal del aprehendido.