El vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una nueva conferencia de prensa en donde comentó: “Una de las grandes ‘bombas’ que ha dejado el gobierno anterior fue sin dudas la ‘bomba inflacionaria'”.
En una nueva conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó este miércoles que la inflación de diciembre “rondará el 30%” y advirtió que los próximos serán “meses muy difíciles”.
Lo dijo en la ronda de preguntas y le atribuyó la situación inflacionaria del país a la gestión de Alberto Fernández: “Es una de las grandes ‘bombas’ que ha dejado el gobierno anterior”.

V52HEE3FAREEFGQYWIAIWVRE2Q

Ante la consulta sobre la suba generalizada de los precios, el vocero presidencial manifestó: “El dato oficial todavía no lo tenemos, correspondiente a diciembre, entendemos que el número gira en torno al 30% y entendemos que el problema inflacionario es una de las grandes batallas que tenemos para dar y que estamos dando y sabemos muy bien cómo terminar con la inflación”.
Y continuó: “Sabemos que es un proceso largo y entendemos que el trabajo que estamos haciendo en materia de gasto público y equilibrio de las cuentas públicas”.
Al mismo tiempo, agregó: “Y por supuesto, el saneamiento que está haciendo el presidente del Banco Central con el saneamiento con el patrimonio del Banco Central, y desde ya, todo esto impactado por la gran distorsión que había en precios en casi todos los valores de la economía, hace que hoy estemos atravesando este momento que va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado”.
Ya sobre el cierre de su disertación, lanzó: “Una de las grandes ‘bombas’ que ha dejado el gobierno anterior fue sin dudas la ‘bomba inflacionaria'”.
“Entendemos que no se resuelve (la inflación) de un día para otro y que lleva mucho tiempo”, cerró Adorni sobre este tema.

Medidas
Adorni se refirió a las medidas de apertura del Gobierno y explicó que “restringiendo importaciones o teniendo una sobreregulación no existía competencia, entonces lo que terminaba pasando cuando se prohibían las importaciones, es que los argentinos terminábamos presos de tener que comprar productos caros y muchas veces de baja calidad”.
Y completó su idea: “Estos también son privilegios de la casta que la Ley y el DNU van en torno de terminar con este tipo de privilegios”.

(Via Pais)