Los expertos descubren, además, cuántas porciones son recomendables comer a la semana

Redacción: Mag. Karin Silvina Hiebaum / Prensa Internacional [email protected]

nvestigadores de la Universidad de Newcastle han descubierto que la popular guarnición de zanahorias podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer en casi una cuarta parte. En una nueva investigación, publicada en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, los expertos descubrieron que cinco porciones de esta verdura por semana estaban relacionadas con una reducción del 20 % en el desarrollo de todo tipo de cáncer.

Además, comer solo una porción por semana todavía proporciona una reducción significativa, con un 4% menos de probabilidad de padecer la enfermedad en comparación con aquellos que nunca comen esta verdura.

Para la investigación, los científicos llevaron a cabo una revisión sistemática y un metanálisis de casi 200 estudios y 4,7 millones de participantes.

Las zanahorias contienen una gran cantidad de compuestos diferentes que se han investigado por sus beneficios para la salud, siendo el β-caroteno, el compuesto que causa el pigmento rojo anaranjado de la verdura, el más investigado en el pasado.

Sin embargo, los expertos de la Universidad de Newcastle han demostrado que la zanahoria entera, en lugar de los carotenos, proporciona un efecto anticancerígeno cuando se consume en cantidad suficiente.

Demostraron que la ingesta de zanahorias tenía una incidencia reducida de cáncer en varios grupos diferentes, desde la región geográfica hasta la exposición y el tipo de cáncer.

Charles Ojobor, del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana y Ejercicio de la Universidad de Newcastle, quien dirigió el estudio explica en un comunicado: «Muchos investigadores han notado los beneficios de las zanahorias anteriormente, y esta es la razón por la que teníamos tantos datos para analizar. Sin embargo, la mayoría de los estudios anteriores se centraron en el betacaroteno, uno de los fitoquímicos carotenoides de la naranja, que dan su color a las zanahorias anaranjadas. Desafortunadamente, el betacaroteno no mostró muchos efectos beneficiosos sobre el cáncer en experimentos controlados».

Las personas que comen cinco porciones de zanahorias por semana tienen un riesgo 20 % menor de desarrollar cáncer.

El científico añade: «Como resultado, estudiamos las zanahorias debido a su contenido de un tipo diferente de fitoquímicos, los poliacetilenos, que son incoloros pero tienen fuertes efectos sobre el cáncer. «Para nuestro estudio, analizamos diferentes tipos de cáncer y nuestro análisis mostró que las personas que comen cinco porciones de zanahorias por semana tenían un riesgo 20 % menor de desarrollar la enfermedad».


Una opinión sobre “Comer zanahorias reduce el riesgo de cáncer en un 20 por ciento, según la ciencia

Los comentarios están cerrados.