El presidente de Argentina volvió a ser protagonista de una polémica a causa del fútbol después de señalar al que, en su opinión, es el mejor arquero en la historia del país.
Redacción: Mag. Karin Silvina Hiebaum / Prensa Internacional [email protected]
Las opiniones del presidente de Argentina, Javier Milei, no dejan indiferente. En medio de la convulsa situación que vive el país, el dirigente sacó tiempo para votar en una pregunta de TNT en X (antes Twitter) en la que cuestionaba qué portero argentino no podía faltar en una foto con los mejores de la historia. “Ubaldo Matildo Fillol”, respondió Milei, al que algún internauta le reprochó qué hacía en esa red social. “Terminé una reunión y pasé a ver las noticias por X… y me topé con esto…”, respondió el presidente argentino.
Otro se preguntó por qué opinaba de Fillol, posicionado políticamente en las antípodas de Milei y que en las pasada elecciones pidió públicamente el voto para el otro candidato, Sergio Massa. “Acaso sus opiniones políticas le quitan mérito a la ENORME CARRERA que ha tenido Fillol…??? Aunque me dijera que es comunista no dejaría de ser, desde mi punto de vista, el mejor arquero de la historia…”, respondió Milei.
En ‘Doble Amarilla’, Milei explicó esta pasión futbolística que siente por Fillol: “Soy fanático, lo fui a ver toda su campaña en Racing y Vélez. Para mí fue el más importante de la historia”.
Desde que llegó a la presidencia de Argentina, Milei ha protagonizado varias polémicas a causa del fútbol. En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que, según él, pretende establecer “las bases para la reconstrucción de la Argentina”, y que ha sido paralizado por la Justicia, el punto número 27 afecta directamente al fútbol, ya que abre la posibilidad de que los clubes “puedan convertirse en sociedades anónimas, si así lo quisieran”. Esto choca directamente con los estatutos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y con la opinión de la mayoría de los clubes del país, incluidos los grandes, que se han posicionado públicamente en contra de esa medida.
Socio de Boca, Milei acudió encapuchado a votar en las últimas elecciones del Xeneize y fue increpado por un grupo de aficionados. Milei responsabilizó a Juan Román Riquelme, ganador de esas elecciones, de los insultos que sufrió y declaró que acudió a La Bombonera sabiendo lo que iba a pasar. “No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino también sabiendo que me iba a mandar a escrachar. Me putearon 20 personas. Sabía que eso iba a pasar, que iba a mandar gente a putearme”, declaró Milei.
El presidente de Argentina apoyaba la candidatura contraria a Riquelme, encabezada por Andrés Ibarra y respaldada por Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca y que fue uno de los grandes apoyos de Milei en su camino hacia la presidencia de la Nación.