El presidente de la Nación, Javier Milei se embarcará este viernes por la tarde a la provincia de Santa Cruz para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida al día siguiente.
El vuelo hacia Río Gallegos partirá a las 17 hs., mientras se espera que el clima acompañe para que el sábado a primera hora puede trasladarse hacia la Antártida. “El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30?, consignó el portavoz Manuel Adorni.
El jefe de Estado se trasladará a la ciudad santacruceña en un avión militar y con una comitiva compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica mañana.
Está planificado que el jefe de Estado arribe a la base Marambio y que visite además la base Esperanza, conocida por ser la base argentina en la Antártida en la cual el personal destacado puede estar acompañado por sus familias.
Esperanza es la unidad más poblada del país en el continente blanco y en el lugar funciona una escuela y también una emisora de Radio Nacional.
En el continente antártico, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.