El operativo tuvo lugar en Caleta Olivia. El hecho sucedió el 1° de Enero, a las 07:45 hs. La División Comisaría Segunda actuó en la intersección de calles Estrada y Lavalle 2143, tras recibir información telefónica que en el lugar había una persona herida con arma de fuego.
Al llegar al sitio, se encontró un tumulto de personas saliendo de un inmueble cercano a un salón de fiestas infantiles. El encargado del lugar, informó que momentos antes habían evacuado a un hombre de 25 años, quien estaba siendo agredido en la vía pública por personas que serían del sindicato camionero. Según se indicó, el hombre presentaba lesiones faciales y una herida en la pierna derecha.
Una vez presente el personal de salud, el herido fue trasladado al hospital zonal. En el lugar se realizaron diligencias periciales, resultando en el secuestro preventivo de una motocicleta sin patente.
Ante este hecho y luego de las instancias de investigación, con la coordinación de la Dirección General Regional Norte, se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio ubicado en calle Estrada al 2100.
Allí se secuestraron heladeras, freezers, equipos de sonido y bebidas alcohólicas. La Subsecretaría de Comercio del municipio constató la falta de habilitación comercial, procediendo a la clausura del recinto con la participación del Juzgado de Faltas, el Dr. Marcos Pérez Soruco a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nro. Dos de Caleta Olivia. Este operativo reveló la existencia de una fiesta clandestina en un lugar no habilitado, destacando la colaboración entre las autoridades policiales, judiciales y de municipio local, para mantener la seguridad y la legalidad en la comunidad.