La DDI intervino por un robo que tuvo lugar en la intersección de San José Obrero y Damevin de Caleta Olivia.
La Policía tomó conocimiento de una solicitud de presencia policial en una vivienda lindante al edificio de ex Renta Municipal, dónde lograron la detención de un hombre.
En el lugar, se visualizó a un individuo sobre el portón de una vivienda, intentando sustraer cámaras de vigilancia. La propietaria, de 62 años, alertó a la policía de la desaparición de dos cámaras del sistema de filmación.
Las pericias e investigación se llevaron a cabo en colaboración con personal de la DGCCO, se indicó y posteriormente, al mediodía, se efectuó la aprehensión de un hombre de 32 años, quien quedó detenido en carácter incomunicado.
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones informó que la acción fue llevada a cabo en relación con un robo de cámaras de seguridad, siendo identificado mediante un exhaustivo trabajo con el sistema de cámaras.
El detenido, fue encontrado en posesión de la vestimenta que aportan a la investigación y análisis de los investigadores, y fue trasladado y alojado en la División Comisaría Primera a disposición de la justicia provincial.
La causa está a cargo del Juzgado Provincial de Instrucción Penal Nro.1 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.