En su despacho, el intendente Pablo Carrizo recibió a los integrantes de la Agrupación Malvinera “Prohibido Olvidar” a quienes les confirmó que se recuperará la fecha del 9 de julio para que veteranos de la Guerra de Malvinas lleguen a la ciudad para la Reafirmación de la Jura de Lealtad a la Bandera.
“Soy malvinero y tengo un compromiso gigante con la causa”, les dijo el intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo a los miembros de la Agrupación “Prohibido Olvidar” al momento de recibirlos en su despacho para compartir una amena conversación acompañado por la diputada Iris Rasgido y todo el gabinete comunal.
La ocasión sirvió para que se le hiciera entrega al primer mandatario de un cuadro con la imagen que representa a la agrupación que nació en la EPP N° 36 como un proyecto escolar, y que luego se extendió a toda la comunidad. De la reunión también participó el VGM Pablo Carrizo, quien fue el encargado de contarle al jefe comunal cómo trabajan y cuáles son sus proyectos para el 2024.
En ese contexto, el veterano de Malvinas recordó lo que se vivió por algunos años cuando llegaban a la ciudad veteranos de todo el país para el 9 de julio desfilar en la costanera local y además reafirmar la Jura de Lealtad a la Bandera. El intendente de Caleta Olivia se comprometió a recuperar este evento que es simbólico por lo que representan las Islas Malvinas para los caletenses.
Fue el propio VGM Pablo Carrizo quien hizo entrega al jefe comunal de varios souvenirs que luego fueron repartidos entre los miembros del gabinete y la legisladora provincial, quien participó de todo el encuentro y avaló cada una de las acciones que se realizarán.
Para el intendente, y según lo dijo en el encuentro, la causa Malvinas lo moviliza y considera que es necesario continuar malvinizando, “por eso mi compromiso y de todo el equipo para que se pueda recuperar el acto con la presencia de los veteranos de todo el país en nuestra Caleta”, y agregó: “La situación económica es compleja, pero sabemos lo que significa Malvinas y creo que es un evento que hay que recuperar y darle la real importancia que se merece”.
Por su parte, el VGM Pablo Carrizo le comentó al jefe comunal el origen de la Agrupación “Prohibido Olvidar”, de cómo trabajan, de cuáles son sus objetivos y de cómo solventan sus acciones. “Estamos contentos de estar acá, de que nos haya recibido y de que haya atendido y escuchado de manera atenta lo que queremos”, dijo y aseveró: “A partir de ahora, ya nos pondremos a trabajar para lograr que el 9 de julio se pueda hacer nuevamente el desfile que realmente es una acción que hizo que la ciudad sea vista como malvinera”.