El encuentro se realizó durante la tarde de este martes en el Palacio San Martín, en donde los funcionarios intercambiaron opiniones sobre aspectos de la transformación energética. La Canciller señaló las fortalezas de la matriz energética argentina.
La canciller Diana Mondino se reunió durante la tarde con el embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé, quien valoró el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y consideró que el país es “un socio importante en la defensa de la democracia”.
Además, Mondino y Lamlé analizaron las “reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país” y resaltaron “la importancia de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea”.
El encuentro se realizó durante la tarde de este martes en el Palacio San Martín. Los funcionarios “intercambiaron opiniones sobre aspectos de la transformación energética, donde existen mecanismos establecidos de trabajo conjunto. La Canciller señaló las fortalezas de la matriz energética argentina.
Alemania es uno de los principales socios comerciales en la Unión Europea y es uno de los mayores inversores en nuestro país, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera
Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, Mondino agradeció “la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió a las reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país y ambos coincidieron en la importancia de la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea”.
Por su parte, Lamlé “celebró la reactivación del proceso para el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el mayor involucramiento de nuestro país en cuestiones relativas a la paz y al respeto del derecho internacional en distintas partes del mundo”. El embajador alemán calificó a la Argentina como “un socio importante en la defensa de la democracia, del estado de derecho y del multilateralismo”.
Alemania es uno de los principales socios comerciales en la Unión Europea y es uno de los mayores inversores en nuestro país, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.
https://www.ahkargentina.com.ar/