Se trata de una moderna formación ferroviaria que lleva a los visitantes hasta una pintoresca estación reconvertida en una casa de té, enclavada entre las montañas y paisajes desérticos.

El Servicio Turístico de Tren Nocturno que une a Bariloche con la Estación Perito Moreno, te llevará por la la frontera que divide la cordillera de la estepa, un lugar que ofrece un amplio abanico de alternativas para sentir la naturaleza viva de ambas zonas, con aire puro, paz y la tranquilidad como acompañantes en una experiencia sin igual. Es un trayecto de 30 kilómetros que dura una hora, a ritmo apacible que no supera los 40 kilómetros por hora.

Cuando la campana de bronce suena con fuerza y el silbato del guarda apura a los últimos pasajeros que se toman selfies con el tren, la formación emprende el viaje a la estación Perito Moreno.

El servicio se realiza 5 veces por semana en el moderno coche motor Materfer de la empresa rionegrina, que tiene capacidad para 120 pasajeros. Parte a las 19.15, de miércoles a domingo hasta el paraje Los Juncos.

El avance de la locomotora no se percibe desde los dos vagones pero al abrir las cortinas de la ventanas se abre un mundo de 180° con un paisaje imponente de cerros bajos, típicos de la estepa, neneos y coirones y delante de las vías, saltando y corriendo de prisa, alguna que otra liebre que se cruza entre las vías férreas.

En el destino, los pasajeros son recibidos con una propuesta gastronómica que incluye bebidas calientes (vino o chocolate) acompañadas de unos ricos canapés, en un ambiente de distensión y buena compañía. Luego, en el Quincho La Estación se ofrece una exquisita cena típica de la región.

El menú de asado patagónico incluye cordero y carne vacuna (no incluye bebidas), además de una entrada con empanadas criollas y un tradicional postre argentino: flan con dulce de leche. Hay opciones para pasajeros veganos, vegetarianos y celíacos.

Un grupo de músicos acompaña la cena con guitarra y verdulera. Hay tiempo para los aplausos para el asador y la cena termina a las 21:50.Si lo desean, las y los visitantes pueden degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan el inicio del recorrido de retorno.

El Tren Patagónico fue distinguido con la Marca País, lo que reivindica la importancia del servicio turístico tanto para la provincia de Río Negro, como a nivel nacional.


Cuánto sale el Tren patagónico de Bariloche a Perito Moreno


Pasajeros residentes en Río Negro:

Tarifa adultos: $20.500.

A las 22:30 comienza el viaje de regreso hacia Bariloche, y se llega alrededor de las 23:20.

Tarifa jubilados: $16.500.

Tarifa menores de 4 a 12 años: $14.500.

Menores de 0 a 3 años sin cargo.

Pasajeros no residentes en Río Negro

Tarifa adultos: $37.500.

Tarifa jubilados: $29.900.

Tarifa menores de 4 a 12 años: $26.000.

Menores de 0 a 3 años sin cargo.

Los pasajeros deberán presentarse en la estación Bariloche a las 17:30 para poder abordar. Con el pasaje emitido, los pasajeros tendrán acceso al tren ida y vuelta, a la copa de bienvenida y canapés en la Estación Perito Moreno y a la cena en el quincho. No se incluyen bebidas en la cena, estas deberán pagarse en el Quincho de la Estación Perito Moreno.

Informes y reservas: [email protected]
Boletería Estación Bariloche: [email protected]
Teléfono Estación Ferrocarril Bariloche: 0294-423172.

O en la página https://trenpatagonicosa.com.ar/