Así lo mostró el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal en la red social X. Se trata de una grave filtración de agua que hubo en el nuevo anexo del Hospital Regional Rio Gallegos.
«No es una gotera, es un chorro de agua que cae desde el techo del edificio nuevo, recién estrenado, del anexo del Hospital Regional de Río Gallegos», publicó el primer mandatario de la provincia.
En medio de una copiosa lluvia que cayó en la ciudad capital se pudo denotar las falencias de la obra.
Una obra inaugurada hace casi 6 meses, puesta en marcha por el gobierno anterior como «obra fundamental para la comunidad».
En este marco, Vidal denunció otras falencias, como la falta de ventilación y ventanas en consultorios externo.
Se dio a conocer que la empresa contratista es Permaco, y se adelantó que dicha obra será auditada.
Según lo oficializó el anterior gobierno, la obra terminó en junio de 2023, cuenta con una superficie total de 3860 m2 y el programa se dividió, principalmente, en cuatro sectores: Servicio de Odontología, Servicio de Kinesiología, Consultorios Médicos, y Departamento Administrativo, distribuidos en:
Planta Baja: Servicio Odontológico compuesto por siete consultorios y un laboratorio mecánico dental. Servicio de Kinesiología, posee siete Boxes de atención al paciente, gimnasio y consultorios. Consultorios Médicos: cuenta con dieciséis consultorios para diferentes especialidades médicas.
Planta Alta: Departamento administrativo: Se compone por la Dirección de tesorería, Departamento de compras, Gerencia general, Asesoría letrada, Dirección de arancelamiento, Dirección de administración hospitalaria y apoyo logístico, Departamento de sistemas, Departamento de rendiciones, Departamento de recursos humanos, Dirección de contaduría, Dirección de secretaria general y Coordinación hospitalaria.
El edificio cuenta con dos accesos diferenciados, el acceso principal es a través de un hall frio, desde la calle José Ingenieros y otro acceso independiente que permite el ingreso al área de Kinesiología.
La circulación de las personas dentro del edificio es a través de una circulación pública y una circulación técnica para el personal del Hospital. La circulación vertical se organiza a través de tres núcleos principales, conformados por ascensor, rampa y escalera.
Cada sector se completó con núcleos sanitarios que incluyen sanitarios adaptados, depósitos y salas de espera. También cada área cuenta con comedor, vestuarios y sanitarios para el personal.
El sistema constructivo de la obra es Steel Frame. La fachada se revistió con chapa trapezoidal pre pintada negra, la totalidad de sus carpinterías son de aluminio, los pisos son de porcelanato, con cielorrasos desmontables y artefactos de iluminación led.