“Nadie se quedará sin trabajo”, aseguró el gobernador de Santa Cruz. Dijo que pondrá a disposición a 5 abogados para asesorar a las trabajadoras. A las 7:00 de la mañana las recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió a un grupo de trabajadoras y trabajadores de la empresa Macro Servicios, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Como ya es de público conocimiento la firma llevó a cabo despidos “indiscriminados” lo cual hizo que las empleadas se manifestaran por su fuente laboral.
Durante la reunión, Vidal les transmitió “tranquilidad” y les aseguró que “nadie se quedará sin trabajo”.
Además, les anunció que el Estado les pondrá a disposición a 5 abogados para que las ayuden en todas las medidas necesarias para resolver la situación con la empresa.
Vidal llegó como es habitual a su despacho antes de las 7:00 de la mañana y se encontró con el nutrido grupo de trabajadoras apostadas frente a la gobernación. Por tal motivo, acortó la reunión de gabinete y pasadas las 7:20 de la mañana se dirigió a la vereda, ordenó abrir los portones del edificio e invitó a ingresar a las trabajadoras.
En el diálogo, el mandatario aseguró que revisará “la supuesta deuda millonaria que denuncia la empresa”, afirmó que “no es de nuestro gobierno, obviamente” y que procederá del mismo modo que en el resto de los casos, auditando los contratos, pagos y actuaciones”.
En la charla informal que se concretó en Casa de Gobierno, una mujer le contó al gobernador el padecimiento de muchas trabajadoras: “es duro quedarse sin trabajo porque muchas somos madres solteras y mantenemos nuestro hogar”, además le indicó “que cobrábamos mal; en el recibo de sueldo figuraba que trabajábamos 4 horas cuando en realidad nos hacían estar 8 en cada lugar con sueldos que no llegaban a los 100 mil pesos”.
El mandatario santacruceño mantuvo el diálogo con el nutrido grupo junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez.