En las últimas horas se produjeron graves hechos de sabotaje en Cañadón Quintar en la localidad de Caleta Olivia, lo cual generó importantes daños y dificultades en el suministro de agua. Rompieron tableros y cables con un hacha en 9 pozos. Se investigará profundamente lo sucedido, se indicó desde el gobierno provincial.
Desde la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Olivia se informó que a partir de la sustracción de cables sintenc de cobre y la rotura de líneas de media tensión 13,2kv, línea de baja 380v, tableros de comando, gabinetes, APR en baja, entre otros; se afectaron 9 pozos que cumplen la función de captar agua de forma subterránea. La misma atenta directamente contra la población, perjudicando la distribución de agua a la zona de chacras y a Caleta Olivia.
En las tareas de reparación la Compañía General de Combustibles S.A (CGC), brindó apoyo para reestablecer el servicio.
Desde el Municipio de Caleta Olivia se expresó que este tipo de hechos representan un claro ataque a la gestión del gobernador Claudio Vidal y del intendente Pablo Carrizo. A la vez, dieron a conocer que se realizó la denuncia pertinente en la Comisaría Quinta de la localidad, y se investigará profundamente este sabotaje que atenta contra las necesidades de la comunidad.