El domingo, la Division Cuartel Dos de Rio Gallegos respondió a una llamada de la Division Comisaria Quinta, alertando sobre la presencia de un posible artefacto explosivo en Frondizi al 900. La intervención, clasificada como preventiva, inició a las 21:56 y concluyó a las 23:00 horas.
Al llegar al lugar, se encontró una bolsa de residuos de color negra que aparentemente contenía explosivos. Como medida preventiva, se acordonó la zona con cintas de peligro, y se informó a la Division de Explosivos, quienes rápidamente se presentaron en el lugar y tomaron el control de la situación.
Un vecino de 45 años, fue quien dio aviso, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales. La causa del incidente está en curso de investigación.
Posteriormente, personal de la Division Comisaria Quinta solicitó la presencia de la Division Explosivos debido al hallazgo de un presunto artefacto explosivo. La requisa visual resultó en el descubrimiento de una granada de humo, una granada lacrimógena, un simulador de explosivos y thinner, todos resguardados y trasladados adecuadamente por la Division Explosivos.